El Barcelona tiene un objetivo indiscutible: derrotar al Chelsea a como dé lugar. La razón es simple, tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Pep Guardiola se encuentra a punto de perder tanto la Liga como el pase a la final de la Champions League.
Las acciones del partido comenzaron con un panorama parecido al partido jugado en Londres: Barcelona dominando el balón mientras el Chelsea llos espera en su campo tratando de cerrar los espacios para contraatacar.
Alexis Sánchez tuvo la primera oportunidad del partido luego de llevarse el balón por la banda izquierda, el chileno aprovechó un resbalón del defensa Cahill para disparar, pero Lampard llegó a tiempo para desviar el disparo. Cahill salió lesionado por el rebalon y fue sustituido por Bosingwa.
Barcelona tuvo dos chances más, primero Iniesta casi la mete en la red con la porteria vacía, esta vez fue el Cole el encargado despejar al borde del área. Al minuto 20, Messi estuvo cerca de inaugurar el marcado pero Cech la sacó con el pie.
Piqué fue sustituido por Alves, el defensa central quedó maredo tras chocar con Valdés tratando de que Drogba no llegara a un balón en el área.
Barcelona anotó el primero al minuto 35 tras centro rastero de Cuenca que Busquets mandó a las redes. El segundo llegó gracias a jugada individual de Messi por el centro, quien luego dio el balón a Iniesta para el segundo gol de lños locales al 43.
Chelsea, quien juega con 10 tras la expulsión de Terry por falta sobre Sánchez, siguió haciendo su juego, esperando al Barcelona para contragolpear, estrateguia que dio resultado en las postrimerias del primer tiempo con un gol de Ramires, quien le hizo un "sobrerito a Valdés.
En el segundo tiempo, Drogba cometió falta en el área sobre Fábregas. Messi, quien cobró el penal, pegó el balón el poste superior.
La defensa de los londinenses no cede espacios al ataque del Barcelona. De hecho, Drogba le ha hechado una mano a la retaguardía. el delantero, quien fue sustuituido al minuto 80 por Torres, recupero varios balones en la mitad de campo, siendo el que más peligro llevó portería de Valdés.
Al 90, Fernando Torres puso el candado de la victoria al anotar el segundo tanto de su equipo.
Pitazo final que decreta el pase a la final del Chelsea y la eliminación del Barcelona
Estas son las alineaciones del partido:
BARCELONA: Valdes, Puyol, Mascherano, Piqué; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Cuenca
CHELSEA: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole, Meireles, Obi Mikel, Lampard, Ramires, Mata y Drogba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario