jueves, 26 de abril de 2012

Perritos zafaron de ser comida China

Una total aberración lo que iba a suceder con los pobres animalitos.

Más de 500 pequeños canes lograron salvarse de no ser llevados a un restaurante oriental. Una ONG encargada de los derechos de animales logró frenarlos antes de la matanza.
Perros destinados a ser sacrificados y servidos en restaurantes de China se salvaron cuando el camión que los llevaba fue interceptado por activistas de derechos animales.
El vehículo que transportaba 505 caninos amontonados en solo 156 diminutas jaulas fue detenido en una carretera de la provincia china de Yunnan, luego de que otros conductores hubieran descubierto la desagradable carga.
La gran cantidad de fotos y comentarios subidos por los testigos a Twitter y Weibo (la red social más grande de China), advirtió a la policía, quien detuvo el camión en el siguiente peaje. Luego el vehículo fue dirigido a una estación de policía cercana, donde amantes de los animales, alertados por las noticias en Internet, comenzaron a llegar.
Lamentablemente, debido a las terribles condiciones que debieron soportar, muchos perritos ya habían muerto al momento de ser rescatados. Un activista contó que “estaban amontonados, cada jaula contenía por lo menos siete perros. Se nos rompió el corazón cuando vimos esto”.
Los voluntarios sacaron las jaulas del camión y pasaron la noche alimentando, dando agua y atendiendo a los animales. Para el horror de los presentes, los oficiales del Departamento de Inspección de Animales local que investigaron el asunto, descubrieron que el transporte de los perros era legal.

El dueño del transporte efectivamente tenía una licencia, y la policía no pudo actuar a pesar de sospechar que los perros se dirigían a los restaurantes de carne de perro. Otro activista agregó: "
No podemos impedir que coman a los perros, ya que no tenemos una ley de protección animal. Sólo esperamos que el gobierno pueda frenar el tráfico de perros”.
Sin embargo, un centro privado de rescate de perros dio un paso adelante y compró a todos los animales a su dueño por 60.000 yuanes (unos 9.500 dólares). Los animales ahora serán atendidos por este centro hasta que sus nuevos propietarios se puedan reunir con ellos.
Once países de todo el mundo todavía comen carne de perro: China, Indonesia, Corea, México, Filipinas, Polinesia, Taiwán, Vietnam, el Artico, la Antártida y dos cantones de Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario