martes, 5 de marzo de 2013


Cristina decretó tres días de duelo y viajará a Venezuela
La presidenta Cristina Kirchner suspendió un acto que tenía programado encabezar en la Casa de Gobierno, debido a la muerte de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.
Además viajará a la medianoche a Caracas, para asistir a los funerales del mandatario, junto a los ministros de Planificación Federal (Julio De Vido), y de Relaciones Exteriores (Héctor Timerman). Por otro lado, la mandataria suspendió la reunión bilateral prevista con su par brasileña Dilma Rousseff el próximo jueves en El Calafate.
Cristina iba a encabezar esta tarde el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno. 
Aunque "la actividad oficial de la Presidenta fue suspendida", según lo anunciaba la locutora oficial minutos antes del momento previsto para el inicio del acto que estaba previsto que encabezara la jefa de Estado. 
Fue minutos después del anuncio oficial por parte del vicepresidente, Nicolás Maduro, el fallecimiento del mandatario de Venezuela, ocurrido a las 17.55 hora argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario