miércoles, 25 de abril de 2012

Murió nena en choque causado por un caballo
La conductora del Gol, madre de la pequeña fallecida, sufrió varias lesiones en la cabeza. Conmoción en ámbitos educativos.

Una nena de 5 años que viajaba con su madre en un Volkswagen Gol murió en el acto cuando el vehículo fue embestido por una camioneta que instantes antes había atropellado un caballo suelto. El animal salió despedido por el violento impacto y antes de morir a un costado de la ruta golpeó contra un Renault Logan que circulaba detrás del VW Gol.
El accidente se produjo minutos antes de las 8 de ayer, cuando todavía no había amanecido, sobre la Ruta 40 norte y en cercanías del desvío que conduce al camping de los Empleados de Comercio y al paraje Ñirihuau. A esa hora la camioneta Nissan Pathfinder que conducía en dirección a Dina Huapi el guía de pesca Matías Curuchet embistió a un caballo que ingresó en forma sorpresiva a la cinta asfáltica, y como producto de la colisión o en el intento de esquivar al equino el vehículo invadió el carril contrario y chocó de manera casi frontal con el Gol que conducía María Campolonghi, pese a que la mujer trató de evitar el encontronazo.
Como consecuencia del choque la conductora sufrió variadas lesiones, sobre todo en la cabeza, pero su pequeña hija de 5 años, Martina Arcagni, que viajaba en el asiento trasero y llevaba ajustado su cinturón, murió prácticamente en el acto.
Los primeros en auxiliar a las víctimas fueron los bomberos de Dina Huapi, quienes establecieron que la menor no tenía signos vitales y ya había fallecido, y acondicionaron a su madre para que una ambulancia la traslade hasta el Hospital Zonal.
El accidente produjo inmediata conmoción en los ámbitos educativos de la ciudad, porque María Campolonghi se desempeña como directora del nivel inicial del colegio Woodville, y la víctima asistía al mismo colegio en calidad de alumna.
El accidente reavivó las críticas y quejas por la existencia de equinos sueltos en las rutas de acceso a la ciudad, y aunque presumen que el animal pertenece a una tropilla de un poblador de la zona, todavía no habían logrado establecerlo, porque carecía de una marca visible.
Las autoridades secuestraron provisoriamente los tres vehículos involucrados y el cuerpo del caballo para afeitarle los sectores donde alguna vez pudo estar marcado.
La investigación del fatal suceso quedó a cargo del juez de Instrucción Martín Lozada, quien comenzó a trabajar desde las primeras horas de ayer en la zona donde se produjo el siniestro, pidió el concurso de un veterinario y tratará de establecer quién era su propietario y por qué no impidió que invadiera la cinta asfáltica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario