Asesinarona periodista brasilero a balazos

La policía del Estado nororiental de Maranhao investiga el asesinato
del periodista Decio Sá, ultimado en la noche de este lunes con seis
balazos en un bar de la capital provincial São Luiz, en el que ha sido
el cuarto crimen de este tipo registrado en Brasil en lo que va de este
año. El periodista de 42 años trabajaba en el diario "O Estado do Maranhao" -perteneciente a la familia del ex presidente brasileño y actual senador José Sarney- y mantenía además un popular blog en Internet, en el que publicaba denuncias sobre corrupción e informaciones sobre crímenes practicados por pistoleros.
"Él tenía un blog muy reconocido acá en Maranhao, en el que realizaba muchas denuncias", afirmó el presidente del Sindicato de Periodistas local, Leonardo Monteiro, quien reveló que Sá le informó numerosas veces sobre amenazas que recibía.
El comisario policial encargado de las investigaciones, Gutemberg Carvalho Rego, se manifestó convencido de que Sá fue víctima de pistoleros contratados para asesinarlo. Idéntica convicción manifestó el periodista Luis Cardoso: "Este tipo de periodismo molesta, y seguramente él molestó a alguien".
El asesinato de Sá ocurrió en el mismo día de la divulgación, en la ciudad española de Cádiz, del informe semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que destacó que, en los últimos seis meses, hubo en Brasil cinco crímenes contra periodistas, de los cuales tres fueron motivados por la actuación profesional de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario