El cartonero que estuvo más cerca del Papa que los los jefes de estado
El MTE emitió un comunicado en donde informa que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación accedió a llevar a Sergio en la comitiva oficial y destacó que el cartonero "viaja en representación de todos los trabajadores excluidos que Francisco acompañó como Obispo de Buenos Aires y que lo bautizaron 'el Papa Cartonero'".
En declaraciones a la prensa, Sánchez dijo que acompañaba a Francisco porque "siempre lucha por los derechos de los trabajadores esclavos".
En el escrito la organización señala que: "Sergio fue en cuatro ocasiones el cartonero que eligieron sus compañeros de la Cooperativa para entregar la ofrenda durante la misa: su bolsón repleto de cartones, papeles y dignidad. Esa dignidad de los que cada día empujan una carreta ante la indiferencia de muchos hermanos para malvenderlo y llevar el pan a la casa, pero que aún así se organizaron y lucharon para que los pibes no estén más en la calle revolviendo la basura y, al menos algunos, tengan una guardería donde pasar las noches mientras sus papas trabajan".
"Finalmente, ayer a las 17:35 Sergio Sanchez abordó con su uniforme de cartonero el avión que lo trasladará a Roma a saludar al hombre que hoy lleva un mensaje de amor, esperanza, paz y compromiso con los pobres a miles de millones de personas en todo el mundo. Antes de tomar el vuelo tuvo que sufrir una última humillación, una de las tantas que sufren los excluidos en el mundo: los inspectores aeroportuarios pensaron que con esa cara, esas manos curtidas, ese uniforme y tan poquita plata no podía ser cierto que Sergio estuviera incluido en la comitiva. Después de interrogarlo, ver las cartas de presentación y los papeles pertinentes, lo sometieron a una radiografía de tórax, para comprobar que no llevara droga. Obviamente, fue el único pasajero sometido a ese tratamiento. Sólo después de la intervención del abogado del MTE y algunos funcionarios solidarios que lograron comunicarse con los responsables, el compañero logró abordar el vuelo", manifestaron y acusaron discriminación a su compañero.
A pesar de ello, Sánchez llegó a Italia y estuvo en la asunción de su amigo, el ahora Papa Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario