domingo, 10 de marzo de 2013


Fito Páez reiteró que no se arrepiente de su polémica carta sobre los porteños y Macri
Showcase Argentine singer Fito Paez to present his new album

Una vez más, Fito Páez volvió a referir a la polémica carta que escribió en el diario Página 12 luego de que Mauricio Macri fuera reelecto en la ciudad en los comicios de 2011.
Lejos de arrepentirse, el músico aseguró que esa carta, en la que sostenía que le daban "asco" la mitad de los porteños, "ya estaba escrita" en sus canciones. Además, advirtió que nadie del Gobierno lo impulsó para que cuestionará a los votantes del líder de Pro.
"Leí tonterías como que el Gobierno se había apropiado de mi voto y mi opinión; incluso algunos músicos escribieron eso en algún diario. Es una tontería, porque soy un hombre inteligente. Muchos tomaron aquel texto como si hubiera sido dictado desde el kirchnerismo, pero fue escrito desde mí y desde el rocanrol. Esa carta ya está dicha en muchas canciones", afirmó, durante una entrevista con Página 12.
En un análisis de las reacciones que generó su reflexión en ese momento, el cantante señaló que no tuvo "ninguna carga política" cuando escribió la carta. "Yo no escribí esa carta desde el kirchnerismo, pero la oposición en ese momento la tomó como una respuesta del kirchnerismo, al no haber respondido el kirchnerismo de ninguna manera ante el hecho obsceno de que fuera un hombre así a gobernar la Ciudad. Lo vuelvo a decir: yo hablo desde mí. No tuve ninguna carga política cuando escribí eso. Dije que esta ciudad preciosa no puede estar siendo degradada de esta manera. Y la vida política tomó mi carta como toma todo", concluyó.
El músico fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires que consideró que los dichos del músico eran discriminatorios.
Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó en octubre pasado la causa contra Páez al considerar que las declaraciones no generaban "la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario