Cristina pidió que el Papa medie en la cuestión Malvinas

En una conferencia de prensa que ofreció luego del almuerzo entre ambos la mandataria argentina agradeció el "gesto" del pontífice de invitarla a compartir un almuerzo en el Vaticano y remarcó que de los "rasgos distintivos" del argentino Jorge Bergoglio es "su sencillez".
La presidenta dijo que el encuentro hubo "un agradecimiento mutuo": de ella hacia el Sumo Pontífice por haberla invitado a un almuerzo antes de su asunción mañana y del Papa hacia ella, por haber aceptado el convite.
"Me sorprendió mucho ese agradecimiento. Me gusto ese gesto.Uno de sus rasgos distintos que es la sencillez", destacó la mandataria al hablar frente a los periodistas, tras el encuentro en la Santa Sede.
Entre otros temas, reveló que el papa elogió a los mandatarios sudamericanos que "trabajan unidos por la Patria Grande" y dijo que en la conversación mencionó a los libertadores americanos José de San Martín y Simón Bolívar, dos figuras históricas reivindicadas por los gobiernos latinoamericanos.
Señaló también que siguiendo el protocolo necesario para los jefes de estado lo ha invitado a visitar la Argentina.
Antes del almuerzo entre mabos hubo un momento de risas y cordialidad entre ambos y el papa agradeció con un beso los regalos que la presidenta le acercó.
Fue esta la primera reunión de Jorge Bergoglio con un jefe de estado tras su elección como papa. El próximo encuentro será con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La reunión de la presidenta argentina había despertado especial expectativa por la tensa relación que ambos mantuvieron desde cuando el rx arzobispo de Buenos Aires hizo referencias en sus homilías a casos de corrupción y situaciones de pobreza en la Argentina, que molestaron al gobierno.
El encuentro entre ambos tuvo lugar en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario