La AFIP dijo que “va a investigar” las operaciones de las empresas de Báez

El escándalo explotó y salpicó a muchos. Desde el Gobierno no se escuchó ninguna reacción sobre las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre el empresario patagónico Lázaro Báez. Sin embargo, obligado, el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, tuvo que hablar del tema. El funcionario sostuvo que "el organismo va a investigar las operaciones" de la empresa constructora del empresario. Y no dio más detalles ni hizo más referencia al tema.
"Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", señaló Echegaray a la prensa, luego de firmar un acuerdo de intercambio de información aduanera con la República de Nigeria.
La AFIP actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas, mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF), explicaron fuentes del organismo recaudador a la agencia DYN.
Báez fue acusado en el programa Periodismo para Todos de lavar dinero a través de Leonardo Fariña, esposo de Karina Jelinek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario