jueves, 23 de agosto de 2012

Murió el oso panda macho más viejo del mundo
BAO BAO. El oso panda macho fue le más viejo del mundo.

Bao Bao, el gran oso panda del zoológico de Berlín, al que se consideraba el macho más viejo del mundo, murió a los 34 años tras registrar un deterioro en su salud en los últimos meses, informó el establecimiento.
El panda murió 32 años después de haber llegado al zoo en 1980, con apenas dos años, como un regalo de China al entonces canciller socialdemócrata Helmut Schmidt. 
"Tuvo una muerte tranquila, se quedó dormido", afirmó el director del establecimiento, Bernhard Blaskiewitz, sobre el panda. Bao Bao, que vivía en solitario desde hace cinco años, murió por causas naturales tras una larga vejez, teniendo en cuenta que los pandas en libertad no viven más de 14 años en promedio.
Bao Bao tuvo dos compañeras: Tian Tian, que falleció en 1984, e Yan Yan, que murió en 2007, sin que llegara a reproducirse con ninguna de ellas.
Tan solo unos 1.600 pandas viven aun en libertad en reservas naturales de China, mientras en Europa únicamente los zoológicos de Madrid y Viena cuentan con ejemplares de estos plantígrados. Son considerados animales bastante solitarios, que dedican unas 16 horas al día a comer. Su alimento favorito es el bambú, del que consumen hasta 30 kilos diarios.
De acuerdo con World Wildlife Fund (WWF), los pandas están en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario