viernes, 17 de agosto de 2012

Río Negro: cayó una banda que robaba petróleo y lo vendía a refinerías

17-08-2012_10-26-44.jpg

17-08-2012_10-26-32.jpg


Seis personas fueron detenidas en Río Negro acusadas de formar parte de una banda dedicada al robo de petróleo crudo que extraían por bombeo a través de la pinchadura de un ducto y luego lo vendían en refinerías.
Tras una investigación de tres meses, los efectivos lograron, además, el secuestro de más de un millón de pesos en efectivo, armas de grueso calibre, herramientas y siete vehículos, informó el diario Río Negro en su edición de hoy.
La pinchadura fue detectada en un ducto de la empresa Oldelval, en un campo ubicado a algunos kilómetros al norte de la ciudad de General Roca.
Los investigadores estiman que la banda actuó durante aproximadamente un año y habría logrado extraer unos 60 mil litros de crudo por semana, que aparentemente vendían a refinerías de la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, consideraron, habrían robado aproximadamente 3 millones de litros de petróleo, valuados en unos 8 millones de pesos.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de Río Negro llevó a cabo la pesquisa a través de seguimientos, filmaciones y escuchas.
De esta forma, pudieron determinar que los delincuentes habían construido un piletón de cemento junto a la pinchadura del ducto desde donde pasaban el combustible al camión cisterna mediante la utilización de una bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario