Mejora y está lúcida la chica picaneada por su ex novio
La víctima fue identificada como María Elizabeth Elías y permanecía en el sanatorio "Profesor Itoiz", de Avellaneda, donde ingresó con "traumatismos y escoriaciones en el torso y extremidades", informaron las autoridades de ese centro asistencial.
Por su parte, el detenido, Mauro Sawko, quedó a disposición de la Justicia, que inició la investigación de la agresión ocurrida en una vivienda de la calle General Acha 1254, de Avellaneda.
Fuentes cercanas a la víctima indicaron que el mismo Sawko fue quién llevó a su ex pareja a la puerta de la clínica luego de consumar la agresión.
El director médico de la clínica, Gonzalo Cortés, admitió que "probablemente" la mujer fue atacada con una picana, cuando se le consultó si las lesiones fueron realizadas por algún elemento eléctrico.
"Afortunadamente, la paciente está en buenas condiciones en sala general, pero no descartamos todavía que la paciente esté fuera de riesgo", aclaró en declaraciones a la prensa.
Según el profesional, Elías "siempre estuvo lúcida" desde que ingresó al centro asistencial y remarcó que "hay que ir esperando la evolución día a día" de la paciente.
Cortés detalló que la mujer fue operada debido a que recibió "un traumatismo cerrado en el abdomen que le provocó una lesión en el bazo".
Fuentes policiales aseveraron que Sawko fue detenido por una denuncia que realizaron familiares de la mujer agredida.
Al detenido se le imputó el delito de "tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad".
El padre del sospechoso, según las fuentes, es propietario de una agencia de seguridad privada de la zona sur del conurbano bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario