Isaac creció y ya es huracán

La tormenta tropical Isaac se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 mientras se
aproximaba a la costa norte del Golfo de México, informó el Centro
Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último boletín."Los reportes de una nave de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos asociados a Isaac se incrementaron a 120 kilómetros por hora", sostuvo el CNH.
El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió a los residentes de la costa estadounidense del Golfo de México que podría haber inundaciones significativas e instó a las personas a evacuar si las autoridades así se los piden.
"Mientras nos preparamos para el impacto de Isaac, quiero pedir a todos los residentes de la costa del Golfo que obedezcan a sus autoridades locales y sigan sus instrucciones, incluyendo si les piden evacuar", dijo Obama en la Casa Blanca.
"No es el momento de tentar a la suerte, no es momento de dejar de lado las advertencias de las autoridades. Se necesita tomar esto seriamente", agregó.
Se espera que la lluvia y la fuerza de la tormenta tropical se extiendan por la región en las próximas horas, elevando la amenaza de inundaciones.
Isaac podría dirigirse directamente hacia Nueva Orleans, que aún lucha por recuperarse totalmente del huracán Katrina, que azotó a la ciudad el 29 de agosto del 2005, dejando más de 1.800 muertos y provocando daños por miles de millones de dólares a lo largo de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario