martes, 28 de agosto de 2012

Córdoba: quieren prohibir la venta ambulante de garrapiñada
PUESTEROS. La Municipalidad cordobesa quiere reordenar la venta. (Captura)

Si se aprueba el proyecto que tiene entre manos un conejal de Córdoba, el típico paseo por las calles del centro de la ciudad ya no será el mismo de siempre. El Gobierno local busca regular la venta ambulante para que la comercialización de choclos, pizzas, panchos, choripanes, papas fritas y hasta las clásicas garrapiñadas no se haga más en el microcentro de esa ciudad.
La normativa, que está a punto de tratarse en el Concejo Deliberante e impulsada por la bancada radical, delimitaría la disposición de los puestos ambulantes de venta de comestibles en un zona que queda afuera de la principal peatonal, la calle donde más se consume comida al paso.
El proyecto marca una "zona de exclusión" en la que ya no habrá permisos ni registros para poner puestos, y ya hay protestas airadas de los comerciantes y la gente. "Seguramente estamos frente a un problema con los praliné, por eso se analizará bien esta situación puntual", dijo uno de los funcionarios del intendente Ramón Mestre.
Desde el Gobierno cordobés indicaron al medio Día a Día que en total hay 120 sitios de venta de estos productos y que 100 están concentrados en el centro, muchos de ellos sin habilitación, por lo que debe haber un reordenamiento.
"Quisiera que todo se arregle porque yo tengo que mantener a mi familia", señaló uno de los puesteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario