jueves, 3 de mayo de 2012

Olmedo propuso la castracción física para los violadores y pedofilos

Olmedo propuso la castración física para los violadores y los pedófilos

El diputado Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley para que los violadores y abusadores pedófilos sean sometidos a castración física o química de sus genitales luego de ser condenados por la Justicia por esos delitos.
"Propuse castración física para los violadores (extirpación de la uretra) y química para pedófilos y abusadores. En este tema hay que cortar por lo sano y sin anestesia. Es un tema que a la sociedad (argentina) la está violentando", manifestó Olmedo en Radio 10.
Entre las razones que lo llevaron a presentar ese proyecto alegó: "Hay muchos casos conocidos, pero lo que es peor, hay muchos que no se conocen y pasan en el seno de una familia".
El legislador salteño detalló en El Puente que esa pena recaería sobre "los que tengan sentencia firme" y resaltó que su plan legislativo es "darle a la Justicia las herramientas para llegar a la castración física", ya que su trasfondo es "asustar" a los posibles abusadores.
"Lo que planteo es que si hoy se está abusando, el abusador piense que lo pueden castrar, se asuste y se cuide" porque "en la mayoría de los casos es un violador oportunista".
Olmedo comparó su proyecto a la ley de aborto no punible: "La Justicia decidió abortar al niño por nacer fruto de una violación pero no definió qué hacer con el violador. Algo tenemos que hacer con los violadores".
"Hay que preguntarle a la persona violada qué hacer con el violador. Un menor violado no se recupera más", aseguró, y finalizó: "Estoy intentando aportar las herramientas necesarias para que la Justicia funcione".

No hay comentarios:

Publicar un comentario