miércoles, 16 de mayo de 2012

River le gano a San Lorenzo y se metio en semifinales

El Chori tuvo un primer tiempo aceptable y se fue reemplazado

River Plate derrotó por 2 a 0 a San Lorenzo en Salta y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará ante Racing. Los goles fueron convertidos por Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

Si bien ambos conjuntos encararon este partido con otros objetivos (el Millonario pensando en el ascenso a Primera División y el Ciclón en plena lucha por escapar de la Promoción), el encuentro asomaba como un duelo picante teniendo en cuenta la envergadura y la historia de los dos equipos.

Sin embargo, los dos entrenadores decidieron poner equipos alternativos y cuidar a sus habituales titulares, como muestra fiel de que su prioridad para este semestre no es precisamente esta novedosa Copa Argentina.

En este contexto, no llamó la atención que el primer tiempo muestre un trámite chato y con poco vuelo futbolístico. En el equipo de Matías Almeyda, Alejandro Domínguez fue el único titular indiscutido que arrancó en el once inicial en Salta, y fue precisamente el que más buscó el arco rival en esa apática primera mitad.

Pero claro, el Chori estaba muy solo y todos sus intentos terminaban sin demasiado peligro. River dominó el balón casi en la totalidad de los 45 minutos, pero le faltó profundidad ante un San Lorenzo mezquino, que sólo apostó por alguna contra y a la capacidad goleadora de Bernardo Romeo, que se mostró muy aislado del resto del equipo.

Así, la única situación clara en toda esa primera mitad fue para el Millonario a los 33 minutos, cuando Rogelio Funes Mori aprovechó un rebote y cruzó un fuerte derechazo rasante que se terminó yendo cerca del palo derecho del arco defendido por Nereo Champagne.

Sin embargo, todo lo que no había podido hacer en el primer tiempo, River lo terminó consiguiendo en sólo 3 minutos del segundo. Daniel Villalva recibió en el área grande tras un centro de la izquierda y no perdonó ante la salida de Champagne, para poner el 1 a 0 y darle algo de lógica al marcador.

Tras ese tanto, el partido mantuvo más o menos la misma tónica y, pese a que se esperaba una obligada reacción de San Lorenzo, fue el Millonario el que siguió siendo amo y señor del terreno y el balón.

Pese a esto, el Ciclón iba a tener una chance inmejorable para la igualdad cuando promediaba el complemento. Cristian Chávez recibió un largo pelotazo que lo dejó cara a cara con Chichizola, pero el delantero no pudo dominar por completo un balón que le quedó largo y el arquero pudo achicar de gran forma para despejar el peligro.

Esta situación desperdiciada terminó de desmoronar a un San Lorenzo muy desdibujado, que para colmo iba a recibir el golpe de knock out a los 33 minutos, cuando Funes Mori, con un fuerte bombazo, liquidó el pleito y terminó de definir el encuentro.

De esta forma, y sin esforzarse demasiado, el Millonario se mete entre los 4 mejores del torneo y ahora se medirá con Racing por un lugar en el partido decisivo. Del otro lado, Ricardo Caruso Lombardi perdió el invicto como DT de San Lorenzo y ahora deberá recuperarse el fin de semana ante Unión, un partido clave en su lucha por la permanencia.

Síntesis

San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Damián Martínez; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.


Goles en el segundo tiempo: 3´ Villalva, 33´ Funes Mori (RIV)

Estadio:
Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Arbitro: Federico Beligoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario