Un muerto y diez heridos por un atentado en Italia

Una estudiante murió y al menos otras diez resultaron heridas tras la
explosión de tres bombas de gas en un colegio técnico en Brindisi, en
el sur de Italia.La explosión tuvo lugar en el instituto femenino Morvillo Falcone poco antes de las 8 (hora local), cuando las alumnas estaban ingresando en la escuela.
Melissa Bassi, de 16 años, murió en la ambulancia que la trasladaba al hospital de la ciudad. Los medios locales dieron por muerta a Veronica Capodieci, también de 16 años, pero su muerte fue desmentida: está gravemente herida, tiene quemaduras en todo el cuerpo y trauma torácico abdominal.
El estallido fue fuerte, rompió los vidrios de las casas cercanas a la escuela y fue escuchado incluso a 10 kilómetros de distancia. El edificio fue desalojado y la zona, vallada.
En estos días se cumple el aniversario de la muerte del juez antimafia Giovanni Falcone, asesinado junto a su esposa, Francesca Laura Morvillo Falcone, el 23 de mayo de 1992. La escuela lleva el nombre de ella. Hoy, además, está previsto que llegue a Brindisi la caravana antimafia que partió de Roma el 11 de abril.
El alcalde Cósimo Consales aseguró que fue "un ataque de la criminalidad organizada sin precedentes". El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo sentirse "horrorizado"; mientras que el Vaticano calificó el atentado de "horrible y vil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario