jueves, 17 de mayo de 2012

Sin subtes, un día muy complicado para viajar en Buenos Aires

ctv-aen-colectivos1

Cientos de personas formaban largas colas esta mañana para tomar colectivos en las terminales
ferroviarias de Plaza Constitución, Once y Retiro, a raíz del paro de 36 horas de los trabajadores del subte y el premetro, que finalizará esta noche.

La medida de fuerza era hoy adoptada por los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que
reclaman aumentos salariales.

Además los accesos a la Capital Federal se encontraban esta mañana abarrotados de vehículos y con marcha lenta, ya que, a raíz del paro de subtes, muchas personas optaron por trasladarse hacia el centro en sus autos particulares.
"La gente salió muy temprano y muchos de los que vienen a la Capital optaron por movilizarse con sus vehículos", dijo a la agencia Télam Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
En ese marco, indicó que "a las 6.00, las rutas y accesos presentaban el movimiento que otros días se produce alrededor de las 7.30".
"Hacia las 7.00, la avenida General Paz, mano al Río de la Plata, ya se encuentra colapsada y la marcha es de menos de 20 kilómetros por hora. Otras rutas que presentan muchísimo tránsito y
algunas demoras son la Autopista del Oeste, la Autopista Panamericana, la Autopista Ricchieri y la autopista Buenos Aires-La Plata", agregó.

Ayer, el paro de subtes y el premetro, que comenzó a las 12, provocó inconvenientes y demoras el tránsito de toda la Ciudad, que se agravó entre las 16 y las 20.
Los delegados gremiales exigen un aumento salarial de 28 por ciento, elevar el concepto que perciben por antigüedad del 1,3 a 2 por ciento e inversiones en el transporte, a raíz de su deterioro de las unidades en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario