Dejan a una nena de 4 años encerrada un día entero y la rescata la policía

La nena estaba sola. Las horas pasaban y sus padres no volvían a su casa. La chica de sólo cuatro años, según fuentes policiales, permaneció un día así, encerrada y sin compañía.
Intentó por todos los medios de abrir la cerradura de su casa pero no pudo. Se asomó entonces a la ventana y lloró. "Estoy sola", gritaba, y a la vez pedía agua, de acuerdo al testimonio de los vecinos que llamaron a la policía al escuchar sus pedidos.
Finalmente la nena fue rescatada ayer por agentes policiales que tuvieron que saltar un portón, romper un candado y forzar una puerta de la casa en la que se encontraba, situada en el cruce de Ecuador y Guatemala, en la localidad de Luis Lagomarsino.
"La menor se encontraba en estado de shock, descalza, muy sucia y, con una cuchilla, trataba de abrir la cerradura de la puerta de ingreso", detalló al diario Muy, el principal Daniel Salerni, a cargo del operativo.
El policía agregó: "Era muy dulce, buscaba afecto todo el tiempo y nos llegó a contar: 'Dormí solita con el 'hombre araña' y una muñeca'".
Los agentes le compraron a la niña chupetines y jugo y la llevaron primero al hospital Federico Falcón de Del Viso (donde se constató que no tenía problemas de salud). Luego de averiguaciones por parte de una asistente social la menor fue entregada temporalmente a la abuela paterna, que vive a pocas cuadras de su casa anterior.
Ahora la tía materna anticipó hoy que pedirá su tenencia tras denunciar que el hombre maltrata a la nena. La mujer contó que la menor "no" tuvo "problemas de salud" producto del episodio, a excepción de un dolor de "panza", que atribuyó a que pasó "hambre".
"Sí, le pega, la maltrata", respondió la tía materna de la niña, identificada sólo como Marta, al ser consultada sobre si el padrastro agredía a la menor de edad.
La mujer, en diálogo con radio 10, añadió: "Ahora, la Policía me la dio a mí (a la niña) y yo estoy esperando el colectivo para ir al Juzgado y ver si me pueden dar la tenencia a mí o a mi mamá".
Marta comentó luego que, ayer, fue al destacamento policial que intervino y, poco después, su hermana "se presentó" en esa
dependencia.
"Le pedí una explicación sobre por qué había dejado a la nena sola", sostuvo y agregó: "Y ella me dijo: 'Porque yo tenía que ir al médico con la beba'. Yo le metí un cachetazo por la situación que me hizo pasar, porque me había puesto mal por mi sobrina".
Después, se preguntó: "Si ella tenía que hacer un trámite, tenía que hacer algo, ¿por qué no me llamó por teléfono y me dijo: 'Mirá, no me cuidás a la nena que tengo que hacer algo'. Yo la cuido; no tengo problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario