martes, 30 de abril de 2013


Matanza de animales: demoran a trabajadores municipales en Dean Funes
Matanza de animales en Dean Funes

Los tres hombres serán interrogados por los investigadores luego de que en los allanamientos que realizó la justicia en sus casas se hallaran restos de pesticidas.

El comisario inspector Eusebio Villalba confirmó la detención de los tres hombres en diálogo con la prensa cordobesa y señaló que se intentaba determinar si los venenos eran los mismos utilizados en el ataque a los animales.

En principio, los demorados debían responder a la justicia en calidad de testigos.

Agentes municipales del área de salud realizaban rastrillajes en toda la ciudad en busca de cebos tóxicos, dado que en las últimas horas fueron hallados más perros muertos.

El fiscal de Dean Funes, Eduardo Gómez, explicó que ordenó los allanamientos que se concretaron esta mañana porque hasta ese momento sólo había "sospechas".

"Hemos estado tomando testimonios y hemos ordenado allanamientos. Estamos a la espera de resultados", añadió, y sostuvo que las pistas apuntan "a alguien de la ciudad".

Tras la aparición de los animales muertos, las autoridades determinaron que fueron envenenados con un insecticida de uso agropecuario colocado en cebos hechos con carne.

Daniel López, jefe de Bomberos, indicó que se realizaron tareas de limpieza en 25 colegios para evitar la intoxicación de personas y realizaron controles en "techos, tanques de agua y los patios".

Desde diciembre y hasta ayer 400 perros murieron envenenados en esa ciudad del norte cordobés.

Fuentes del municipio aseguraron que hasta hoy no se había registrado ninguna intoxicación en humanos con la sustancia perteneciente al grupo de los carbamatos, pesticidas en base al ácido carbámico.

La matanza, que obligó ayer a la suspensión de las clases por prevención, fue perpetrada mientras el intendente, Alejandro Teijeiro, se encuentra de "viaje de estudios" en Israel y está a cargo de la comuna el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario