miércoles, 10 de abril de 2013


Según Macri dijo que no debería haber "ningún inconveniente" ante alerta de lluvias
Según Macri dijo que no debería haber "ningún inconveniente" ante alerta de lluvias


"Está todo dispuesto para el caso que se necesite, pero para este alerta no deberíamos tener ningún tipo de inconveniente", comentó Macri esta tarde durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete.

Tras el temporal de lluvia que hace una semana causó seis muertos y cientos de evacuados en la ciudad, Macri dispuso un operativo de emergencia en el que participarán 1.050 personas, cien móviles y otras tantas ambulancias, además de un procedimiento especial en las zonas que fueron más afectadas por las lluvias del martes 2 de abril.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional advirtió hoy que habrá nuevas lluvias y tormentas aisladas en las zonas porteñas y de La Plata afectadas por las inundaciones de hace una semana.

El informe para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores fue rápidamente distribuido en los comités de emergencia de esos distritos para activar los operativos de limpieza y prevención ante las posibles lluvias.

Según el pronóstico meteorológico especial para las áreas que sufrieron inundaciones, desde la noche de hoy puede comenzar "un período de precipitación en forma de lluvias y algunos chaparrones o tormentas aisladas".

Pero aclaró que las lluvias "serán de intensidad débil o moderada".

Además, calculó que las precipitaciones podrán alcanzar "valores acumulados en 24 horas de hasta 30 milímetros".

El informe apuntó que el período de precipitación más relevante se daría "entre la tarde del jueves 11 y la madrugada del viernes", con la llegada de un frente frío y viento que rote al sur.

Las condiciones meteorológicas mejorarían "a partir de la mañana del viernes", añadió el informe especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario