La historia del argentino que ganó una maratón enla Antártida

Un atleta argentino ganó una maratón que se corrió en la Antártida. Se trata de Israel Escudero, quien manifestó que la carrera "se convirtió en una experiencia inolvidable para mí y me quedará marcada para siempre".
La experiencia deportiva, organizada por Chile, se realizó ayer en la isla 25 de Mayo, conocida en el país trasandino como isla Rey Jorge.
"Corrí en un escenario espectacular, quedé muy impresionado por el paisaje", agregó Escudero que corrió 42 kilómetros con una gélida temperatura de 10 grados bajo cero.
De la maratón participaron también australianos, españoles, estadounidenses y chilenos, y se sumaron espontáneamente corredores desde las bases argentinas, uruguayas, chinas, rusas y norteamericanas.
Escudero, que actualmente reside en Santiago de Chile, es uno de los grandes corredores de Trail Running del país trasandino.
La Maratón de la Antártida fue gestionada se desarrolló en el sector de Bahía Guardia Nacional de la Isla 25 de Mayo, un sitio con geografía irregular, compuesto en un 98% de hielos y con frecuentes precipitaciones en forma de nieve.
"Estos terrenos presentan una variedad de riesgos, sobre todo cuando es rocoso, resbaladizo y mojado" declaró Rodrigo Salas de Olimpo Producciones, organizador del evento.
Si bien la carrera se iba a extender por cinco horas, a las dos horas, por razones climáticas, se tuvo que acortar para que todos los atletas suban al avión al mediodía y pudieran llegar sanos y salvos a Punta Arenas para celebrar el triunfo deportivo en el extremo sur del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario