jueves, 21 de junio de 2012

Ferroviarios y la CTA oficial no se suman a la huelga

Ferroviarios y la CTA oficial no se suman a la huelga


La convocatoria de Moyano a otros gremios para que se sumen al paro nacional convocado para mañana viernes, obtuvo una de sus primeras respuestas por parte del vocero de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez.
Los trenes mañana van a funcionar con normalidad”, afirmó el secretario de prensa en Radio La Red.
La aclaración resulta pertinente ya que Rubén Sobrero, delegado sindical del ramal Sarmiento y opositor a la conducción de la UF, había declarado ayer estar de acuerdo con la medida impulsada por el dirigente camionero.
Por otro lado, desde el gremio ferroviario cuestionaron los modos de la convocatoria a la huelga. “Moyano no supo o no quiso unificar al movimiento obrero en un solo reclamo”, dijo Rodríguez en referencia a la suba del mínimo imponible del impuesto a las ganancias, y sostuvo que debe ser “un reclamo institucional de todas las organizaciones gremiales”.
Lamentamos que el compañero Hugo Moyano esté saliendo tarde”, criticó el sindicalista.
Además, Rodríguez insinuó que las medidas de fuerza se deben a los próximos comicios en la central sindical y a la tensión política que mantiene la dirigencia cegetista con el gobierno nacional.
Creemos que hay algunas cuestiones que se están mezclando”, sugirió el sindicalista, y agregó: “que lo haga en este momento, llama poderosamente la atención”.
Por su parte, la CTA oficialista dirigida por Hugo Yasky dijo que a las 14 horas se reunirá la mesa nacional a “evaluar” la situación, aunque adelantó que los gremios bajo su órbita “no adherirán” a la medida del líder camionero.
Hasta el momento, el paro nacional de mañana obtuvo apoyos de la CTA opositora de Pablo Micheli, la Federación Agraria Argentina, y probablemente se plegarán gremios afines al moyanismo como petroleros y judiciales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario