viernes, 22 de junio de 2012

Jauría de perros salvajes ataca al ganado en Belisle


Los ganaderos de Valle Medio, principalmente los que tienen sus campos en la margen norte del Río Negro, tienen un problema más de que preocuparse.A los depredadores humanos, aquellos que sin vergüenza alguna osan llevarse lo que no es de ellos, deben agregar ahora la presencia de una jauría de perros salvajes que ya se ha cobrado varias cabezas de ganado vacuno.
Los perros, al menos unos tres, aparecieron en los últimos días en la zona de campos de Coronel Belisle y atacaron una media docena de animales propiedad de Néstor Amundaráin.
La policía local confirmó el hecho a través del Sub Comisario Abelardo Rayman, quien relató que Amundaráin se vio sorprendido en la mañana del jueves, cuando llegó a su campo y vio que varios animales yacían muertos en el suelo.
Se pudo haber pensado en un acto de cuatrerismo. Sin embargo, ninguno de los cuatro terneros evidenciaban signos de haber sido faenados por la acción del hombre sino de haber sido atacados por algún otro animal.
Además de los animales muertos, Amundaráin divisó otro par de terneros que presentaban heridas.
Ya por la tarde – cerca de las dos – el misterio comenzaría a develarse cuando ve perros salvajes, serían unos tres, en momentos que realizaban un nuevo ataque sobre los animales.
Ahora, ya sabiendo que es lo que causaba tremendo daño, el tema pasa por saber como resolverlo. Un dilema que deberán resolver pronto para no seguir sufriendo perdidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario