viernes, 8 de junio de 2012

Nuevos cacerolazos en Capital

ctv-qdl-cacerolazo

El epicentro de la protesta fue en las tradicionales esquinas de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y Santa Fe y Callao, en Palermo, además de Maipú al 2100, frente a la Quinta de Olivos.
Luego, muchos de ellos confluyeron en Plaza de Mayo, donde se manifestaron pacíficamente con pancartas caseras y muchas banderas argentinas. El denominador común fue el batir de cacerolas y de palmas, aunque algunos cánticos se hicieron sentir en contra del gobierno nacional.
Algunos careteles reclamaban "mano dura a los delincuentes" o "no más cepo al dólar", así como "basta de vagancia. Basta de venganza", entre otros varios.
Como ocurriera la semana pasada, el llamado a la protesta se ralizó a través de las redes sociales, donde se volvió a convocar "contra la inseguridad, la inflación y la corrupción".
Se produjeron algunos leves incidentes cuando equipos de televisión de programas cercanos al gobierno nacional forcejearon e intercambiaron recriminaciones e insultos con algunos manifestantes.
Un equipo periodístico del programa "Duro de Domar", que conduce el periodista Daniel Tognetti, fue agredido en la Plaza de Mayo por algunos de los participantes en la movilización que cantaban: "queremos realidad y no Duro de domar".
El hecho fue denunciado en un tweet del programa de la televisión pública "6 7 8" que anunció apenas ocurrido el hecho que "vecinos de Capital Federal increparon y empujaron al equipo del programa de TV Duro de Domar en la Plaza de Mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario