Detienen en Salta al taxista acusado de violar a una turista
El taxista José Jauregui (31), acusado de abuso sexual por la turista
suiza Jael Krummernacher (21), fue detenido hoy poco antes del mediodía
cuando iba en un automóvil con su abogada Miriam Peloc para presentarse
ante el juez de instrucción formal de la V Nominación Pablo Arancibia,
quien había librado la orden de captura ayer, luego de que el hombre no
concurriera a tribunales.La denunciante, quien se encuentra en Buenos Aires, retornará mañana a Salta para ratificar sus declaraciones ante el juzgado interviniente y el fin de semana regresaría a Suiza.
Jaúregui fue denunciado por haber presuntamente violado a la turista en el asiento trasero del taxi cerca del monumento al general Martín Miguel de Guemes al pie del cerro San Bernardo, cuando la trasladaba desde la Terminal de Omnibus a Alto NOA Shopping. Sin embargo, el acusado aseguró que fue una relación consentida en declaraciones a Canal 11 de Salta y de sus familiares a medios locales.
Los exámenes médicos practicados a la joven luego de la denuncia certificaron la relación pero no encontraron signos de violencia en la mujer, según señalaron fuentes judiciales.
Ayer, la Iglesia Anglicana dio a conocer un comunicado en virtud de la información difundida por los medios y a " la denuncia realizada por la señora Krummernacher ante la Justicia de la Provincia".
En dicho comunicado, el obispo anglicano Nicolás Drayson informó que la joven "no realizó, ni realiza voluntariado alguno en el marco del ministerio anglicano. En este sentido, rogamos a Dios el esclarecimiento de la verdad y ponemos a disposición de la justicia toda colaboración que esta requiere".
No hay comentarios:
Publicar un comentario