miércoles, 2 de mayo de 2012

                   Boca gano a lo Boca

Sabemos que la serie incluye dos partidos, que todo puede pasar y que Boca es un pesado respecto de su rival en el Continente. Pero la verdad es que Unión Española se llevó un resultado potable y encima anotando un gol.

Y casi se lleva algo más de Buenos Aires si no hubiese cometido el pecado que todos cometen cuando el resultado es agradable para los visitantes de la Bombonera. Lo pagó caro con el gol de Silva, luego de un centro de Mouche, ingresado por Cvitanich.
Boca resolvió la primera mitad del partido con una jugada que mezcló precisión y algo de fortuna. El gol Riquelme a los 25' llegó en un momento que nadie lo esperaba porque Unión Española había superado a Boca en casi todas las líneas.
El gol se inició con un buen cambio de frente de Ledesma para Clemente, éste la bajó perfecto para Riquelme que intentó darle al arco de primera con cara externa y le salió un pase para Cvitanich, que se la dejó mansa a Román que, con un buen zurdazo, la mandó adentro del arco de los chilenos.
Antes y después de este gol, durante casi todo el tiempo, los 'hispanos' fueron más que Boca. No merecieron irse al descanso en desventaja y esto sólo se dio por falta de pericia y puntería de Unión Española.
El equipo de la capital de Chile llegó hasta el arco de Orion 3 o 4 veces muy claro y no marcó por milímetros. Unión Española encontró en las espaldas de Clemente un lugar para lanzar centros con un zurdo para la cabeza de los delanteros.
Una fórmula que le dio rédito pero que no pudo ratificarla con goles. Boca, poco y nada. Parado, muy estático y encima sin la pelota porque casi siempre como dijimos la manejaron con criterio los chilenos.
Para nosotros Boca comienza a mostrar cansancio y este es un dato peligroso para el futuro. Sólo queremos marcarlo ahora independientemente del resultado de esta noche. Encima, antes de terminar la primera mitad, Boca perdió por lesión a Pablo Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario