miércoles, 8 de agosto de 2012

Pararán todos los hospitales porteños contra la violencia

ctv-djo-santojanni

Luego de los incidentes del lunes pasado, cuando unas 60 personas ingresaron al Santojanni y realizaron pintadas, destrozos y agresiones a médicos y enfermeras, las autoridades del Hospital de Agudos se reunieron con familiares de la joven fallecida para aclarar la situación.
Marcelo Struminger, presidente de la filial Santojanni de la Asociación de Médicos Municipales, señaló que la medida se hace "en repudio a las manifestaciones de violencia dentro de los hospitales públicos".
"No es la primera vez que hacemos un paro pidiendo el cese de la violencia y en defensa de la salud pública", señaló Struminger y justificó la medida en que, en la Capital, "uno de cada dos médicos recibió algún tipo de agresión en el ejercicio de su profesión, ya sea verbal o física".
El médico, además, aseguró que en su hospital faltan habitaciones y enfermeras.
En cuanto a la reunión de los familiares de Jennifer Farías, la abogada de la familia, Graciela Flores, explicó que ellos han solicitado la historia clínica de la joven para saber las causas de la muerte.
La familia ya inició acciones legales por supuesto abandono de persona y mala práxis, y no descartó pedir la exhumación del cadáver para saber sin corresponden las causas de la muerte con lo estalecido en la historia clínica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario