Tiene 17 años y un daño cerebral; volvió a reír mirando a Francella

Su estado de apatía comenzó a cambiar en algún momento: algunas sonrisas que en un primer momento podían interpretarse como un acto reflejo comenzaron a hacerse más frecuentes y dieron lugar a risas cuando miraba televisión. Camila, la hermana de Enzo, le pidió a un amigo (que a su vez es amigo del actor Guillermo Francella) que le hiciera llegar su afradecimiento al actor porque el adolescente había vuelto a reir mirando sus programas.
El adolescente miraba sólo programas de humor y especialmente las repeticiones de Telefe de los progrmas de Francella, así como copias que la familia comenzó a acercarle cuando encontraron en esa programación un recurso para su recuperación.
El propio Francella, consultado por el diario Clarín, aseguró que "haber aportado ese pequeño granito de arena me hace sentir pleno". "Sé lo que provoca la risa y lo que puedo provocar en la gente, porque me lo hacen saber. Pero nunca me habían dicho de algo así, de un caso tan extremo", dijo el actor al matutino.
La familia, que en algún momento temió que Enzo permaneciera por siempre en estado vegetativo, ha puesto las esperanzas en esta "terapia de humor" que llegó impensadamente y que los médicos ven como una buena señal de mejoría.
La evolución de Enzo todavía es muy difícil, no se sabe si podrá volver a hablar o caminar, pero su risa se ha convertido en una señal alentadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario