Prohíben escuchar música sin auriculares en los subtes y colectivos
La Legislatura votó ayer a la madrugada la prohibición de escuchar música sin auriculares en subtes y colectivos porteños.
Con la modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad impulsada por los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Daniel Lipovetzky, de Pro, quedó firme la prohibición del uso de "equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos" para "evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros, como sucede habitualmente".
La flamante ley también amplía el impedimento a los pasajeros de colectivos dado que "estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo".
No fue la única norma que los legisladores aprobaron pasada la medianoche. También se aprobó el proyecto del ex legislador de Pro Patricio Di Stefano, que busca ampliar la protección del casco histórico de la ciudad en los barrios de San Telmo, Constitución y Monserrat.
Ayer se votó la creación de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria. La nueva ley prohíbe "alterar la Reserva Ecológica por impermeabilización de su superficie o con excavaciones, rellenos, desmontes o por cualquier otra obra o acción humana que degrade la biodiversidad de la zona". El proyecto de ley había sido presentado por el diputado Adrián Camps, de Proyecto Sur.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario