España: un jubilado ofrece 600 dólares para tener "una familia"
Faustino León García tiene ochenta años y desde hace poco menos de un
 mes busca una familia que lo reciba. La oferta de este hombre, 
residente en Requena (Valencia) pasa por entregar a quien le abra las 
puertas de su casa los 600 euros que recibe de la pensión. Dinero a 
cambio de cariño.Y para este canje, no vale cualquiera: "No soy especial, pero necesito una casa que me guste. Si no, prefiero estar solo".
De momento, varias familias se han interesado por su propuesta, pero a él no le ha cuadrado ninguna. Agotado, hay días que recibe miles de llamadas. Aunque lleva buscando un hogar desde que muriera su madre, hace ocho años, su historia comenzó a reescribirse el día que decidió empapelar los comercios, tiendas y bares de su barrio con carteles en los que se anunciaba: "Busco familia".
Pese a todo, Faustino no pierde la fe. Ahora está a la espera de volver a tomar contacto con una familia de Murcia que tiene dos niñas pequeñas, de 6 y 12 años. "Las chiquillas me querían de abuelo. Y me llamaron hace unos días, pero como soy un hombre de palabra, y me había comprometido con anterioridad con la mujer de Granada, no nos vimos. Ahora, cuando he querido volver a llamar, no he conseguido localizares, porque se me ha estropeado el teléfono y no tengo su número".
No hay comentarios:
Publicar un comentario