viernes, 22 de febrero de 2013

Un testigo aseguró que el hijod e Aliverti iba a 130 kilómetros por hora y no paró tras el accidente

El hombre que atropelló y mató a un ciclista en Pilar es hijo de Eduardo Aliverti

Un testigo aseguró este viernes que Pablo García no detuvo su marcha tras embestir al vigilador en la Panamericana y se alejó a 130 kilómetros por hora, mientras que la empleada del peaje afirmó que el periodista avisó que traía un atropellado y desmintió que haya bromeado sobre el hecho.
Así lo declararon ante la fiscal de Pilar María Inés Domínguez los dos testigos clave que tiene el expediente: un automovilista que circulaba por la autopista y vio los momentos posteriores al accidente y la cajera que recibió a García (30) en el peaje con el cadáver del vigilador Reinaldo Rodas (53) a su lado.
El testigo presencial es un policía retirado identificado por las fuentes como Leonardo Eidelman, quien el domingo fue a buscar a su hija a un boliche de Pilar y minutos después de las 6 circulaba por el kilómetro 52 de la autopista Panamericana cuando le llamó la atención una polvareda sobre la banquina.
Eidelman vio a unos 300 metros de distancia que un Peugeot 504 reingresaba al carril lento de la derecha de la autopista y, al pasar por el lugar de la polvareda, vio una bicicleta tirada, lo que le llamó más la atención y decidió acercarse al vehículo.
"Me acerqué por atrás y noté que había un especie de borceguí o zapato como apoyado en el hombro del conductor", dijo el policía retirado, según relató una fuente judicial que presenció la testimonial.
El testigo contó que tomó la patente -WEJ686-, llamó al 911 para alertar esa situación, ya que él creía que podría tratarse de un delincuente armado, y que cuando quiso seguirlo de cerca, el conductor se alejó a 130 kilómetros por hora.
En tanto, la mujer que fue la persona que vio al conductor del Peugeot 504 llegar con el cadáver de la víctima en el asiento del acompañante y dio su versión de los hechos ante ante la fiscal María Inés Domínguez en la Unidad Fiscal de Pilar. Por otra parte, se supo que el abogado de la familia de la víctima pedirá un cambio de carátula en la causa.
 
Además, apareció un tercer testigo del accidente que le costó la vida al vigilador y ciclista Reinaldo Rodas en la autopista Panamericana y se ofreció a declarar en la Fiscalía número 3 de Pilar.
 
Así lo informaron hoy fuentes del caso y agregaron que llamó por teléfono a la UFI3 contando que supuestamente presenció cómo el locutor y periodista Pablo García Aliverti embistió a Rodas el domingo a la mañana, cuando éste iba a trabajar en bicicleta.
 
También declarará en la fiscalía un segundo testigo, de nombre Oscar. Este hombre, también vigilador de un country lindante con la Panamericana, aseguró que estaba de ronda el domingo pasado, alrededor de las 7 de la mañana, cuando "escuché un estruendo, ruido a golpe y rotura de vidrios".
 
"Entonces me asomé al portón y veo un auto circulando a bastante velocidad y zigzagueando" acotó y sostuvo que "vi el techo nomás...luego me puse a mirar donde quedó tirada una bicicleta y un bolso".
 
El hombre agregó que "en ese momento giré la cabeza y vi que venía un patrullero. Le dije a la policía que se fijara abajo porque había un accidente".
 
"Un policía agarró la mochila o bolso y entró a hacer su recorrido en Panamericana desde donde estaba la bicicleta hacia el puente y cuando vuelve pasando me dice que no hay nada...", agregó.
 
El vigilador prosiguió explicando que "al rato apareció de nuevo la policía, me tomaron los datos, se los doy, y me dijeron que el cuerpo había aparecido en el peaje".   
 
La fiscal Domínguez reúne pruebas y deberá establecer si García Aliverti incurrió en un homicidio culposo -excarcelable- o uno con dolo eventual y agravado por el abandono de persona.
 
El accidente ocurrió a las 6.30 del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana, cuando la víctima mortal, empleado de seguridad privada de un country de la zona, de 53 años, circulaba en bicicleta por la banquina.
 
Rodas fue embestido por un Peugeot 504 modelo 1983 al mando de García Aliverti, de 28 años, a quien el test de alcoholemia le dio el triple de lo permitido para conducir un vehículo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario