Se extiende el reclamo de Prefectura y Gendarmería al interior del país
Unos 80 efectivos de Prefectura con asiento en la ciudad bonaerense de San Nicolás se sumaron al reclamo de sus camaradas. La medida es frente al edificio de esa fuerza y se mantendrá hasta que se les pague el sueldo completo.
Un grupo de aspirantes de Gendarmería Nacional con base en la ciudad cordobesa de Jesús María izó la bandera en la Escuela de Suboficiales de esa fuerza y rompió filas para marchar por la ruta.
La información fue publicada por el diario La Voz. Un aspirante a oficial explicó las razones: "El recorte y el apoyo a nuestros camaradas de Buenos Aires".
"Nadie nos da una respuesta", agregó. Otro gendarme sostuvo que el malestar "viene hace rato" pero que "todo estalló ahora".
"Hay algunos que cobran 3.000 y otros 4.000, y tienen cinco hijos", dijo. "El sueldo no se toca", coreaban varios.
En Santa Fe, personal de Prefectura en Rosario se sumó a la protesta que comenzaron ayer sus pares de Buenos Aires. Según constató la agencia DyN, unos 80 efectivos se concentraban frente a las instalaciones del edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en el macrocentro de la ciudad.
Aunque mantenían con normalidad sus actividades, aseguraron que "si se ordena un autoacuartelamiento, se cumplirá".
La protesta también llegó también a la localidad de Barranqueras, en la provincia de Chaco, donde personal retirado de Prefectura se manifestó para apoyar el reclamo de los efectivos que se movilizaron en Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba. "No al decreto 1307", rezaban las banderas que colgaron los agentes que se concentraron anoche en esa localidad.
De acuerdo al Indec , en la Argentina hay 40.643 puestos de trabajo entre personal civil de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Preferectura, Gendarmería). La remuneración neta que tuvieron en el segundo trimestre del 2012 (es decir, de bolsillo) fue de $6.167, con un incremento del 21,9% en los últimos doce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario