Todos esperan la definición de Sergio Massa

El intendente de Olavarría, José Eseverri, aseguró que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner no será candidato en las legislativas, pero sí postulará a su esposa, Malena Galmarini junto a su par de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Eseverri advirtió que "no está cerrado cien por cien" pero dijo creer que esa será la fórmula. Sembró más incertidumbre al declarar que la presentación de la lista apadrinada por Massa y varios intendentes del conurbano podría participar de las internas del Frente para la Victoria, o ir como Frente Renovador, independiente del kirchnerismo.
El diputado denarvaísta Gustavo Ferrari cuestionó, por su parte, la "indefinición política" de Massa a quien calificó de "algo así como un poquito kirchnerista y otro poquito antikirchnerista". Destacó que esa situación podría jugarle en contra: "me parece que no es fácil en este momento de la sociedad argentina no estar en una posición definida".
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, en tanto, dijo que le "gustaría" que Massa "tome una decisión positiva" sobre una posible candidatura de cara a las legislativas de octubre y se negó a definir si va a figurar en alguna lista de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que cierra el próximo sábado.
"Me gustaría que Sergio tome una decisión en el sentido positivo, pero cada cual sabe sus realidades personales, no es cuestión de ponerle una presión indebida. Ojalá lo haga", sentenció el ex ministro de Duhalde y Kirchner. Lavagna señaló que "ojalá" Massa "se presente", pero enfatizó que el ex jefe de Gabinete "tiene tiempo" para decidir "porque es joven".
Desde el kirchnerismo, el diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV), Fernando "Chino" Navarro, exhortó a que las primarias "no se conviertan en una competencia de nombres, vanidades y egos". Admitió que Massa viene dilatando su definición con "bastante buen uso del marketing poltico", pero recordó que el intendente de Tigre "es un hombre del Frente para la Victoria, acompañante del proceso desde el inicio".
La definición para un lado u otro de Sergio Massa condiciona a varias agrupaciones políticas: el PRO participaría de las elecciones en la provincia con candidatos propias si no lograra acordar con Massa ni con De Narváez. Sus candidatos serían el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el economista Carlos Melconian.
Desde sectores cercanos al intendente de Tigre se señala que Masa definirá el próximo jueves, en un plenario de jefes comunales y dirigentes afines, si será o no candidato a diputado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario