viernes, 3 de mayo de 2013


Un maestro uruguayo fue detenido por atar a sus alumnos a un árbol como castigo
ctv-qkp-escuelauruguaya

Un maestro uruguayo detenido y procesado por cometer abusos contra alumnos de 13 y 14 años, a los que ridiculizaba en distintas actividades y hasta los ataba a un árbol como castigo, informó la prensa local.
Según los medios, el juez Gabriel Ohanian dictó el pasado 26 de abril un auto de procesamiento por el delito de "violencia privada" contra el docente, cuyas víctimas eran alumnos de entre 13 y 14 años del Liceo 21, ubicado en el barrio de la Aguada, próximo a la zona de Montevideo.
El profesor, cuya identidad no fue difundida aunque se sabe que tiene 38 años y daba clases en la Facultad de Química de la Universidad de la República, realizaba "como actividad honoraria un club de ciencias" en el Liceo 21 que funcionó desde 2008 hasta finales del año pasado, detalla el dictamen judicial.
Con ese propósito reclutaba jóvenes estudiantes interesados en efectuar actividades científicas, pero "bajo la pantalla de esa actividad educativa el sospechado dividía a los alumnos en indeseables y preferidos", indica el auto de procesamiento.
Así, "vía mensajes de texto, fotografías o encuentros, les daba órdenes para que cumplieran sus deseos con pena de expulsión".
A un adolescente y una adolescente les exigió "que se hicieran novios", dándole unos 10.000 pesos uruguayos (500 dólares) a ella para que le hiciera al otro un regalo.
La investigación policial partió de la denuncia de la madre de una joven a la comisaría Seccional 6 de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario