lunes, 5 de noviembre de 2012

Buenos Aires bajo basura por un conflicto gremial

Algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires volvieron a amanecer hoy cubiertos de basura, por el conflicto gremial de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Los sectores más afectados eran el microcentro porteño, Núñez, Palermo, Belgrano y Recoleta.
Anoche hubo un operativo de contingencia e higiene mediante el que se levantó parte de la basura, aunque se estima que la situación recién se normalizará esta tarde.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC) frenaron el servicio desde el viernes para realizar asambleas, en las que informaron sobre la falta de avances en el plan para ampliar el relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, partido de San Martín.
Este relleno recibe 17.000 toneladas diarias, de las cuales 6.000 las envía la Ciudad y el resto proviene de 27 municipios del Gran Buenos Aires.
Ayer, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, informó que los camiones recolectores no pudieron descargar la basura en las plantas de transferencia situadas en Nueva Pompeya, Colegiales, Flores y Parque Patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario