miércoles, 19 de septiembre de 2012

Directora de escuela fue agredida a piedrazos en Bariloche
Foto Gentileza Bariloche 2000

La directora de la escuela 320 de la zona del Alto de la localidad rionegrina de Bariloche resultó con heridas en la cabeza luego de que fue agredida durante una "lluvia de piedras", anoche (18/09/12) cuando concurrió al establecimiento porque se había disparado la alarma. Al parecer unos jóvenes habían ingresado al lugar con intención de robar.
Anoche, alrededor de las 23.25, Silvana Garcés, recibió un mensaje porque se había disparado la alarma. Se comunicó con personal de la Comisaría 28 que se acercó al lugar y constató que todo estaba en orden, contó la mujer a Radio Seis.
Más tarde la alarma sonó otra vez y la directora decidió acercarse al establecimiento acompañada de su marido y de personal policial. "Al llegar vieron la puerta que da al patio exterior, con los barrotes rotos y comienzan a arrojar piedras. Los vehículos se fueron y la directora junto a una mujer policía quedaron en el lugar. Con una cadena cerraron la puerta para evitar que pudieran ingresar porque "cada vez más chicos arrojaban piedras", informó el sitio Bariloche 2000.
Luego las mujeres abordaron una camioenta policial que pasó a buscarlas y se retiró a gran velocidad bajo "una lluvia de piedras". "Se rompió el vidrio y algo le dio en la cabeza, además contó que la mujer policía estaba herida en el labio, y el chofer también debido a los piedrazos", se agregó.
Cuando llegaron a la comisaría la tensión no cedió. Continuaron las agresiones con piedras hacia el edifcio. Llamaron a una ambulancia para asistir a los heridos pero no pudo llegar. Más tarde la directora pudo salir en un vehículo particular hacia el hospital zonal donde fue atendida.
En horas de la mañana, se supendieron las clases en ambos turnos mientras personal de Criminalística trabajaba en el lugar para realizar las pericias de rigor. Cuando Garcés arribó encontró gran cantidad de destrozos, amarios abiertos y objetos tirados por el suelo. Además aseguró que faltaba una fotocopiadora y un CPU con monitor.
En diálogo con la prensa, la docente expresó: "Trabajamos para darle lo mejor a los chicos y el hecho de que jóvenes hagan estas cosas entristece. Estamos trabajando porque amamos esta profesión".
Para mañana los padres de la comunidad educativa de la escuela 320 convocaron a una reunión para las 8.15 para analizar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario