Muere adolescente en la localidad Rionegrina de Chimpay
Un joven de unos 17 años de edad murió en las primeras horas de ésta tarde en la ciudad de Chimpay.Fue identificado como Miguel Fernández y se cree que pudo haber fallecido a consecuencia de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) aunque la justicia dispuso la realización de una autopsia para poder determinar científicamente el causal de muerte.
La medida se adoptó luego que la policía informara que la escena del hecho presentaba signos de violencia. Sin embargo, todo parece indicar que los daños y el desorden en el lugar fueron producto de una crisis nerviosa en la que habría incurrido un amigo del joven fallecido ante la dramática situación y luego de protagonizar un entredicho con la novia del joven muerto.
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la tarde cuando el joven se encontraba en la casa de un amigo en el barrio de las 60 viviendas.
La versión extraoficial de los hechos, indica que Fernández y otros jóvenes se encontraban en casa de una familia que sería de apellido Jara y que en un determinado momento no se sintió bien, por lo que se encaminó hacia el baño de la vivienda y fue allí donde se desplomó en el piso.
Una ambulancia del Hospital local llegó de inmediato al lugar y encontró al joven aún con vida por lo que se decidió su traslado al centro de salud local y luego, al Hospital cabecera de Choele Choel. Sin embargo, la fragilidad del estado en que se encontraba Fernández provocó su deceso en momentos que se realizaba la derivación.
Entre los jóvenes que acompañaban a la víctima se encontraba otro joven – también menor de edad – de nombre Jonathan, quien víctima de la confusa situación habría entrado en una crisis nerviosa, potenciada luego por la presencia en el lugar de la novia de Fernández quien lo acusaba de ser culpable de la muerte.
En medio de la locura y confusión desatada, aseguran que el adolescente reaccionó golpeando el vidrio de la puerta trasera hasta romperlo y esos vidrios le causaron lesiones en los brazos, por lo que también éste debió ser trasladado al hospital para ser asistido.
En el lugar, trabajaba ésta tarde personal del gabinete de Criminalística de la regional IV buscando determinar lo sucedido.
En tanto, se supo que la causa que comenzó a instruirse en la Sub Comisaría de Chimpay se ha caratulado “Muerte Dudosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario