martes, 8 de enero de 2013

La Fragata Libertad llega mañana a Mar del Plata
ESTÁ PERO NO SE VE. La Fragata está a 9 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

La Fragata Libertad arribará mañana al puerto de Mar del Plata, donde será recibida por la presidenta Cristina Kirchner, en medio de un fuerte operativo de seguridad, festejos que prepara el kirchnerismo y cortes de calles.
El buque escuela, que estuvo poco más de dos meses retenido en Ghana por un reclamo de fondos buitre, ya está en Mar del Plata, pero ingresará alrededor de las 17 al puerto de la Base Naval.
El Gobierno, en tanto, realizará en las instalaciones de esa unidad militar de la Armada, un gran acto ante la llegada del buque, que ya está frente a las costas de Mar del Plata, y la jefa de Estado hablará mañana por Cadena Nacional pasadas las 20 con la fragata de fondo.
La presencia de la Presidenta congregará a varias agrupaciones simpatizantes del gobierno.
Los militantes kirchneristas -entre ellos de la CTA oficialista- serán trasladados en cerca de 500 ómnibus al puerto, por lo cual la Municipalidad local diagramó sectores de arribo y estacionamiento.
En vista al arribo del buque, el subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, informó a la agencia DyN que los cortes de calles comenzarán a partir de las 14:00 para ultimar los detalles.

FUERTE OPERATIVO

La organización contempla tres vallados: uno para la Presidenta y autoridades que estará cerca del escenario, otro para funcionarios e invitados y el último para el resto de los asistentes.
La zona de la Base Naval junto a la Escollera Norte al ingreso del Puerto estará decorada con decenas de banderas y banderines de Argentina y prometen un show de fuegos artificiales.
La fragata arribará a la base naval marplatense por la tarde, entre las 17 y 18, y tendrá que superar un banco de arena que en los últimos años afecta a la zona portuaria, por lo cual se ultimaban los detalles para que no se produzca ningún inconveniente.
Cristina Kirchner subirá por primera vez al buque como presidenta ya que durante sus cinco años de gestión nunca fue a despedir o recibir a la fragata que anualmente realiza el viaje de instrucción de los guardiamarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario